La amenaza de lluvia obliga a anular las procesiones del Miércoles Santo

Una a una han ido suspendiéndose las procesiones del Miércoles Santo. Poco antes de las nueve de la noche, La Santa Faz anunciaba que no salía tampoco este año el Encuentro de la Verónica, uno de los tres encuentros de la Semana Santa Torrentina, y también una de las procesiones más multitudinarias. Los 23 litros de lluvia caídos en la ciudad hasta pasadas las ocho de la tarde y la previsión de más agua en las próximas horas ha acabado por deslucir la noche. Sobre las diez de la noche, y a pesar de que ya no llovía, se anulaba también la última procesión del Prendimiento que debía iniciarse pasadas las 00:15 horas.

Suspendida por última vez hace siete años
Según fuentes de la Santa Faz la última vez que se suspendió el Encuentro de la Verónica fue en el año 2005. Los de la «Ceba» comunicaban a sus cofrades la difícil solución a través de la redes sociales, un instrumento que se ha propagado con rapidez y que ha permitido poner en conocimiento de todas las hermandades las decisiones de última hora sobre el tiempo.

La primera hermandad en suspender la procesión prevista para hoy ha sido el Viacrucis de las Miradas de Cristo de las Negaciones de Pedro. Le ha seguido el Cristo de Medinacelli, y luego el Descendimiento. La fuerte lluvia a las ocho de la tarde (153 mm/hora) hacía que todos vieran con pena la decisión irremediable. Más tarde se ha anunciado la no representación de las Tres Caídas de la hermandad del Divino Costado que este año tiene la Reina del Encuentro. Luego lo hacía la Santa Faz, que han esperado hasta las nueve de la noche, una hora en la que muchos cofrades no sabían si cenar antes o esperar.

via La Opinion

Compartir: facebooktwitter



Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.