Conchín Gómez Medina, nombrada Reina del Encuentro de Semana Santa de 2012

Conchín Gómez Medina, nombrada Reina del Encuentro de Semana Santa de 2012

PERTENECE A LA HERMANDAD DEL DIVINO COSTADO, QUE POR SEGUNDA VEZ TENDRÁ EL HONOR DE REPRESENTAR AL ÁNGEL DE RESURRECCIÓN

Conchín Gómez Medina, nombrada Reina del Encuentro de Semana Santa de 2012La Semana Santa Torrentina proclamó este sábado a Conchín Gómez Medina como Reina del Encuentro de 2012. En un Auditori repleto, las 17 hermandades de Torrent celebraron la exaltación de la que será la figura representativa del Encuentro Glorioso, acto declarado de interés turistico autonómico. También fue elegido como Hermano Mayor Supremo de 2012, Jose Manuel Alejandro Iborra, también perteneciente a la hermandad del divino costado, que por segunda vez en su historia tendrá el honor de ser la hermandad que represente a la virreina Germana de Foix como en el siglo XVI. El acto también fue el primer gran acto público de Amparo Folgado como nueva alcaldesa de Torrent tras la marcha de María José Catalá para ocupar un cargo como consellera de Educación, y que también acudió al acto.

Según la tradición y algunos documentos escritos datados a finales del siglo XVI, la virreina de Valencia, Germana de Foix, quien presidió en una ocasión la celebración del Encuentro entre la Virgen y Jesús Resucitado el Domingo de Resurrección. Quedó tan impresionada que pidió que cuando ella no estuviera, una joven torrentina la representara. Conchín será la primera Reina no torrentina de la historia, rompiendo una tradición de siglos. Vecina de Valencia, participa en la Semana Santa torrentina desde hace años. Es miembro de la hermandad del Divino Costado que se creó en 1989. En su cargo, le acompañarán las camareras Candela Tarín Puig y Carla Requena Olmos

El acto comenzó con la despedida de la Reina del Encuentro de 2011. Elena March subió entre los aplausos de los asistentes que le agradecieron su presencia y la representación que realizó como miembro de la hermandad de la Santa Faz. Acto seguido fue el nombramiento de la nueva reina del encuentro, Conchín Gómez Medina, que hizo su entrada triunfal acompañada por el hermano Mayor, Jose Manuel Alejandro Iborra, y las dos niñas que durante este año serán las camareras del cortejo.

Conchín Gómez Medina, nombrada Reina del Encuentro de Semana Santa de 2012

Con el aplauso de todo el público en pie, Conchín, vestida de un azul pálido, al igual que las camareras, recibió de manos del presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa, José Vicente Yago, un cuadro donde se refleja su nombramiento. Posteriormente, la nueva alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, fue la encargada de colocarle el broche de oro de la ciudad. La ceremonia continuó con la entrega a cada hermano mayor de las 17 hermandades torrentinas de una escultura que representa el escudo de la Junta de Hermandades de la Semana Santa torrentina.

En el turno de palabras, Salvador Fernandez Calabuig actuó como mantenedor otorgando a Conchín grandes elogios y recordandole el simbolismo de la Reina del encuentro. Con algun problema con las hojas, Salvador emocionó a la Reina del Encuentro con dulces palabras y recordando muchas anédotas de la hermandad del Divino Costado. También fue educador el consiliario de Montesión, que recordó las penalidades y dificultades que en estos años de crisis económica están teniendo muchas personas en el mundo.

En su primera intervención como alcaldesa, Amparo Folgado, destacó el sentido familiar de esta hermandad nacida en 1989, y que «me consta que los pajes, e incluso la modista son de la misma hermandad». La alcaldesa también destacó el valor de la Semana Santa torrentina para la ciudad, y animó a disfrutar a todos los torrentinos que participan de esta fiesta religiosa. Para finalizar fue el turno del presidente de la Junta de Hermanadades, Jose Vicente Yago, que tuvo palabras para la anterior Reina del Encuentro, pero también para la nueva Reina, a la que le recordó la importancia del hecho de ser Reina del Encuentro, pero también Angel de Resurrección.

Vía La opnión de torrent

Compartir: facebooktwitter



Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.